Staff
Agencia Reforma

GUASAVE, Sinaloa.- Elementos de la Marina desmantelaron en Sinaloa un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas.

El hallazgo se reportó en Guasave durante un recorrido de vigilancia terrestre y apoyo a la seguridad pública, informó la dependencia naval.

“El citado laboratorio clandestino se encontraba en inmediaciones del poblado Corerepe, en un camino de terracería entre canales de riego, donde elementos navales avistaron objetos irregulares cubiertos con hule negro y maleza, por lo que se procedió a descubrirlos, percatándose que se trataba de material y precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas, procediendo a asegurar el perímetro”, dio a conocer la Armada de México.

En el laboratorio los marinos encontraron 2 bolsas conteniendo un polvo granulado color blanco, 17 tinas de metal con capacidad de 50 litros, 10 tambos de plástico con capacidad de 80 litros, 4 ollas de metal de diferentes tamaños, 2 coladores de metal y 6 frascos de plástico con capacidad de 100 litros conteniendo alcohol de caña.

Además localizaron 2 tambos de plástico con capacidad de 10 litros. conteniendo 50 litros c/u de un líquido negro con olor ácido, 4 frascos de plástico conteniendo según su etiqueta ácido clorhídrico, 24 cubetas de plástico con capacidad de 19 litros vacías, 1 cubeta de plástico con capacidad de 19 lts. conteniendo 19 litros de un líquido negro con “olor fuerte ácido y penetrante” y un bidón con capacidad de 18 litros conteniendo 18 lts. de ácido acetílico.

La Marina no reportó detenidos en la operación y dio conocimiento del hecho a la Procuraduría General de la República, indicó la dependencia.

Durante 2015 la Marina aseguró en todo el país tres laboratorios clandestinos para elaborar drogas sintéticas, los tres en Sinaloa.