Agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME han logrado desmantelar una bien organizada banda de robacoches que operaban en Aguascalientes.
Todo inició con la captura de un peligroso delincuente identificado como Almikar Jonathan, alias “El Johnny”, de 24 años, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.
Y es que dicho sujeto fue detectado por policías preventivos, cuando conducía un vehículo Nissan Tsuru, con reporte de robo.
Sin embargo, al tratar de escapar de los oficiales, a uno de ellos lo despojó de su pistola de cargo y le disparó en una ocasión, aunque no logró herirlo.
Tras ser investigado por agentes ministeriales de Localización de Vehículos, se descubrió que dicho sujeto tenía antecedentes penales por robo de vehículo.
Al ser interrogado de manera exhaustiva, confesó que se dedicaba al robo de vehículos y posteriormente los vendía a un sujeto de nombre Silverio, quien se dedicaba a comercializarlos en el estado de Jalisco.
Con esta información, los policías ministeriales se dieron a la tarea de ubicar al sospechoso de nombre Silverio, quien fue detenido sobre la calle Tabasco, en el fraccionamiento México, cuando conducía una camioneta Toyota tipo estaquitas, color blanco, que estaba reportada como robada y tenía sus números de serie alterados.
Este individuo fue interrogado y confesó que sobre la misma calle Tabasco del fraccionamiento México, se encontraba otro vehículo Nissan Tsuru robado, el cual fue recuperado posteriormente.

CATEAN RANCHO
Silverio confesó que él se dedicaba a comprar vehículos robados, los cuales llevaba a un rancho con razón social Granjas San Nicolás, que se ubica por la carretera estatal No. 60 que conduce al poblado de Cañada Honda, donde posteriormente los desmantelaba y vendía las autopartes en diferentes talleres de la ciudad.
Con esta información, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Recuperación de Vehículos Robados solicitó una orden de cateo al Juez de Control y Juicio Oral Penal.
El pasado lunes, se llevó a cabo el cateo en el rancho anteriormente mencionado, en el cual participaron agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público.
El convoy de patrullas de la FGE arribó a un predio donde se ubicaron en el interior una camioneta Toyota pick up, modelo 1999, color blanco, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, la cual cuenta con reporte de robo vigente y con sus números de serie alterados.
Asimismo, un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1993, color azul y con matrícula de Aguascalientes, que estaba reportado como robado y con alteraciones en sus números de serie.
De igual forma, en el interior del predio se aseguraron autopartes de vehículos de diferentes marcas, que se presume corresponden a unidades con reporte de robo.
Una vez aseguradas las unidades automotrices y las autopartes, y tras concluir con las diligencias correspondientes, se colocaron los sellos de clausura del predio, que permanecerá asegurado hasta que concluyan con las investigaciones correspondientes.