Una banda de “jauleros” que estaba operando en el fraccionamiento La Ribera del municipio de San Francisco de los Romo, fue desmantelada durante un operativo llevado a cabo por policías preventivos de dicho municipio y policías estatales.
Los sospechosos que ya se encuentran a disposición de la Fiscalía de Atención Especializada, fueron identificados como Érick “N” “N”, de 24 años, con domicilio en Loreto, Zacatecas; Enrique “N” “N”, de 27 años y Fernando “N” “N”, alias “La Fernanda”, de 23 años, ambos originarios de Aguascalientes.
Los policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo los detectaron cuando se desplazaban en actitud sospechosa por la calle 16 de Septiembre, en el poblado de El Puertecito de la Virgen, cuando viajaban a bordo de una camioneta Ford Windstar, color guinda y placas de circulación AFH-6545 de Aguascalientes.
Estos sujetos al detectar las unidades policiacas trataron de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que concluyó en la misma calle 16 de Septiembre y esquina con la calle Emiliano Zapata, donde fueron interceptados y detenidos.
Al ser sometidos a una revisión de rutina, los policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales les aseguraron 50 envoltorios con metanfetamina y/o “cristal”, con un peso de 115 gramos, así como la cantidad de 4 mil 140 pesos en efectivo.
Asimismo, en la camioneta llevaban un rifle de postas, una pistola de aire y dos calentadores solares, que minutos antes habían robado de dos domicilios ubicados en el fraccionamiento La Ribera.