Desistió Viveros

El Dr. Ríos queda como precandidato único

Desistió Alberto Viveros Lozano de contender por la candidatura del PRI y la alianza “Aguascalientes grande y para todos” a la presidencia municipal, con lo cual deja el campo libre al doctor Jesús Ríos Alba, quien se convierte en el virtual candidato del tricolor a la alcaldía capitalina.

La decisión la tomó el comunicador anoche, luego de la indefinición que priva dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que no había expedido todavía su constancia como precandidato, lo que constituyó un obstáculo para iniciar su precampaña de manera puntual, esto es, desde el pasado primero de febrero, según lo informó él mismo a El Heraldo.

Han trascurrido siete días en los que por ley, deberían de haber iniciado las precampañas y es hora que el partido no ha expedido constancia alguna, documento sin el cual, nadie puede convocar a la militancia a votar en la asamblea en la que serán electos los candidatos, especificó el comunicador.

Viveros Lozano y Ríos Alba fueron los únicos que registraron su precandidatura, pero dada la mega alianza del PRI, hay quienes no descartan que pudiera ser designado un abanderado distinto al doctor.

La determinación “la he tomado yo, de manera personal, en una reflexión a la que llegué, dada la dilación con la que ha actuado el PRI en expedir constancias a los precandidatos, requisito necesario para haber iniciado desde el primero de febrero mi precampaña”.

La propia Ley Electoral establece como fecha de inicio de las precampañas el primer día de febrero; “los precandidatos deberíamos haber iniciado precampañas, pero en el PRI priva la indefinición”, lo que constituye una pérdida de tiempo muy valioso, hablando de una precampaña.

Explicó que él, en su momento, atendió una invitación que le fue formulada para contender por la candidatura a la presidencia municipal de Aguascalientes como aspirante externo al PRI. Cuando decidió entrar a la lid, solicitó licencia laboral de tres semanas para dedicarse de tiempo completo a las labores políticas.

“Este plazo ya terminó, ya se cumplieron las tres semanas, y al no haber una definición en el PRI, he decidido desistir de mi interés en contender por la candidatura, por tanto, me regreso a mi trabajo, en el cual tengo ya muchos años”.

Afirmó que hoy lunes, estará de vuelta en su labor como director general de Noticias en Radio Grupo, y que estará frente al micrófono en los espacios estelares noticiosos de ese grupo radiofónico, dejando atrás el interés por ser candidato a la presidencia municipal.

Cabe señalar que Alberto Viveros Lozano lleva en esa compañía, más de 25 años trabajando. Cuenta con la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y ha forjado una trayectoria informativa de muchos años, la cual retoma, después de una breve interrupción de tres semanas.

El comunicador se mantiene al margen de la militancia priista, toda vez que fue invitado como aspirante externo, lo que le permitió no afiliarse a dicho partido político.