Augusto Atempa
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 22-May .- Luego de que REFORMA diera a conocer que un joven con discapacidad intelectual fue acusado de un robo por 21 pesos, la empresa Soriana anunció que se desistirá del proceso legal.
En una carta, la empresa explicó que Erik Javier Najar Montaño fue detenido fuera de la línea de cajas y no en el interior de la tienda, como lo mencionó su abogado.
“El acusado fue detenido una vez que se comprobó que no había realizado el pago de la mercancía”, explica la misiva.
La empresa defendió el actuar del personal de seguridad explicando que se procedió con total respeto a Erik y en apego a su manual de procedimientos.
“Consideramos importante señalar que el joven Erick Javier Najar Montaño se conduce con total independencia y no es visible ni evidente la enfermedad que se señala”, agrega el comunicado.
En el MP, Soriana se negó a llegar a un acuerdo reparatorio, lo que hubiera puesto en libertad al joven al pagar los 21 pesos.
Najar Montaño tiene 32 años y se comporta como un niño de 10, por ello fue encerrado Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).
“No obstante el robo, comprendemos la complicada situación en la que se encuentra el joven”, concluye Soriana tras informar del desistimiento.