Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales, dejó un aparatoso choque entre una camioneta y un “vocho”, registrado el lunes por la tarde en el municipio de Calvillo, Aguascalientes.
El lesionado fue el conductor del Volkswagen sedán, identificado como Herminio, de 45 años, el cual a bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo, donde se reportó su estado de salud como estable.
El accidente automovilístico se registró el lunes poco después de las 16:00 horas, en la carretera federal No. 70 Poniente, en el tramo de la Universidad Tecnológica de Calvillo y la entrada al poblado de Las Tinajas.
Al momento del percance Herminio conducía un vehículo Volkswagen sedán y se desplazaba en aparentes condiciones normales por la carretera federal 70 Poniente, en dirección del municipio de Jalpa, Zacatecas al municipio de Calvillo, Aguascalientes.
Al llegar al tramo comprendido entre la Universidad Tecnológica de Calvillo y la entrada al poblado de Las Tinajas, Herminio pretendió realizar una maniobra de vuelta a la izquierda, pero repentinamente perdió el control del volante e invadió el carril de circulación contrario.
Lo anterior provocó que se atravesara al paso de una camioneta Toyota Hilux, color gris, con placas de Aguascalientes, que se desplazaba de oriente a poniente y cuyo conductor de nombre Luis, de 42 años, con domicilio en el municipio de Jesús María, no pudo hacer nada por evitar la colisión.
La camioneta Toyota Hilux impactó violentamente con su parte frontal, el costado derecho del “vochito”, por lo que se lo llevó arrastrando durante varios metros, hasta salirse ambas unidades automotrices de la cinta asfáltica y caer a un desnivel de aproximadamente tres metros de profundidad.
El vehículo Volkswagen sedán terminó volcado sobre su toldo, mientras que la camioneta Toyota Hilux terminó encima de dicha unidad.
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos de Calvillo y elementos de la Policía Federal, además de Bomberos Municipales y personal de Protección Municipal de Calvillo, así como una ambulancia del ISSEA.
Después de ser rescatado el conductor del “vocho”, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo donde quedó internado en espera de valoración médica.