El gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, nombró ayer a Miguel Ángel Martínez Berumen como secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, en cumplimiento a su compromiso de aceptar una terna por parte de organizaciones civiles que integran el Comité Ciudadano Anticorrupción (CCA).

Gustavo Martínez Romero, jefe de Enlace para el proceso de Entrega-Recepción de la administración entrante, acudió a una conferencia de prensa convocada por los organismos que integran el CCA, y ahí, leyó un mensaje del mandatario electo en donde hizo oficial el referido nombramiento, que por cierto, es el primero que realiza a dos días de que asuma la titularidad del Poder Ejecutivo.

“En correspondencia al compromiso asumido con ustedes para escoger de entre los mejores perfiles, al secretario de fiscalización y rendición de cuentas del Gobierno del Estado, hago de su  conocimiento que he recibido y analizado los resultados del ejercicio de participación ciudadana; una vez valorada la información, experiencia y cualidades referidas de los aspirantes, para ocupar tan importante encomienda, he determinado nombrar al contador Miguel Ángel Martínez Berumen, como titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, ya que cuenta con los atributos necesarios para cumplir con la encomienda. Agradezco a los organismos civiles y empresariales que participaron en el proceso y reitero mi compromiso y voluntad de trabajar con la sociedad civil organizada”, concluye la lectura del escrito enviado por el gobernador electo, Martín Orozco Sandoval.

Al respecto, Juan Carlos Soledad, presidente de USEM y vocero del CCA, hizo un recuento del proceso que siguió para llegar a la conformación de una terna. Dijo que fueron un total de 20 aspirantes a quienes se les practicaron exámenes de conocimiento, de confianza y fueron evaluados por empresas líderes en el mercado de recursos humanos del país.

Ana Susana López de la Parra, presidenta de Asociación de Mujeres Empresarias y segunda vocera del CCA, leyó el perfil del seleccionado y dijo que es licenciado en Contaduría Pública, tiene maestría en impuestos, diplomado en derecho fiscal, especialidad en impuestos, certificaciones en finanzas y auditorías.

Como referencias laborales: auditoría al sector público y privado, asesoría fiscal y contable, perito en procesos contables.

Indicó que es ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes, “es importante mencionar que no ha ocupado ningún cargo público, no tiene militancia partidista y cuenta con experiencia en auditoría privada, hacia entidades públicas”.

Finalmente, informaron que darán puntual seguimiento al desempeño del futuro nuevo funcionario público, para asegurarse de que se apega estrictamente a los lineamientos legales de su puesto.

Además, indicaron que también harán lo mismo para la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a la que le propondrán a la persona responsable del tema de fiscalización en el Ayuntamiento y que por ahora se encuentran en la etapa de evaluación de perfiles. Fueron un total de seis aspirantes, pero no descartaron que quienes no calificaron para dicha posición en Gobierno Estatal, podrían ser tomados en cuenta para esta posición en el Municipio capital.