Ayer, en reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada en la Ciudad de México, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, fue nombrado integrante de la Subcomisión de Defensa de Periodistas de todo el país.
La reunión fue encabezada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente del organismo. A pesar de que Orozco Sandoval no pudo acudir al encuentro por cuestiones de agenda, decidieron elegirlo para integrar la citada subcomisión dentro de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores. También el mandatario de Chihuahua, Javier Corral, recibió este nombramiento.
Oportunamente, el mandatario de Aguascalientes explicó su ausencia, ya que está a horas de emprender su primera misión comercial. Sin embargo, expresó su disposición para trabajar de manera coordinada con el organismo en los temas que sean necesarios.
Cabe recordar que en abril, Orozco Sandoval fue nombrado también integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología junto con el mandatario de Zacatecas, Ernesto Tello.
Destaca también que tras el reciente asesinato del corresponsal de un medio nacional, Orozco Sandoval condenó los hechos y reiteró su absoluto respeto a los medios de comunicación, a la libertad de expresión, y a garantizar el Estado de Derecho para que los periodistas de Aguascalientes sigan ejerciendo libremente su profesión.