GUADALAJARA, Jalisco 29-Jul .- Saúl Álvarez quiere dejar algo bien claro: el “Canelo” no le saca la vuelta a nadie, menos a Genady Golovkin, a quien califica de un boxeador que no ha peleado con nadie.

“En mi carrera nunca le he rehuido a nadie y menos a él (Genady Golovkin), mucha gente lo pone como si fuera el mejor, claro que no. No ha peleado con nadie, a todos los que ha noqueado, quiénes son”, dijo el púgil tapatío en rueda de prensa este medio día, en un restaurante de la Ciudad.

“Esa pelea se va a dar y es ahí es donde vamos a ver (quién es el mejor)”, remató el jalisciense en comparecencia con los medios, previo a viajar a San Diego a su campamento de entrenamiento para el combate contra Liam Smith por el título mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, el 17 de septiembre en el ATT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL.

Tras vencer a Amir Khan en su más reciente combate, Álvarez le dijo a Golovkin que se haría la pelea que los aficionados tanto están esperando, pero advirtió que será bajo sus términos.

“Yo peleo el día que sea con él, simplemente vamos a dejar claro algo: yo no voy a dar ventajas a nadie, ya di las ventajas que tenía que dar en mi carrera para lograr ser lo que soy hoy, ya las di y no pienso darlas más”.