La Secretaría de Educación Pública reprueba a docentes, pese a que acreditaron justificación para no acudir a presentar la prueba de la evaluación educativa.
El secretario general de la sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Armando Valdez Herrera denunció que la SEP reprobó al menos a ocho docentes de Aguascalientes, que presentaron oportunamente una excusa por no acudir a la evaluación.
La representación sindical está dispuesta a defender a los trabajadores que se encuentren en este supuesto, al tenerse conocimiento de maestros que registraron ausencia por que contaban con incapacidad médica, licencia sin goce de sueldo, u otras razones plenamente justificadas, aseguró.
Valdez Herrera señaló que en los casos de los que se tiene conocimiento sobre esta irregularidad, la autoridad educativa ya emplazó a los docentes a la segunda oportunidad de las tres evaluaciones que señala la normatividad, lo cual resulta un grave error.
El líder magisterial afirmó que este tipo de anomalías en el proceso de evaluación se han presentado en otras entidades federativas, por lo cual se prepara una defensa legal por parte de la organización, ante una medida injusta.
El dirigente precisó que los trabajadores afectados conservan sus derechos a participar en la primera etapa de evaluación, al cubrir los supuestos por lo que podría justificarse la inasistencia.
Los afectados corresponden al primer bloque de docentes evaluados en la entidad, en los que los resultados de la prueba arrojaron un 14% de profesores destacados, 51% dentro del nivel bueno, 29% en el rango suficiente, y 7% en insuficiente.