Idalia Barrera
Agencia Reforma

MONTERREY, NL  23-Mar.- Su sueño está por cumplirse. Consuelo Duval desea tener su “late night” show y espera que se le haga realidad muy pronto en Televisa.
La comediante está feliz porque recién regresó a la empresa en la que logró gran popularidad gracias a emisiones como La Familia P. Luche, con Eugenio Derbez.
Y mientras se concreta el proyecto, que posiblemente se haga bajo la producción de Reynaldo López, la actriz estará como invitada en diversos programas de televisión.
“El plan es que podamos tener la oportunidad de hacer entrevistas, un ‘late night’ show es el sueño de mi vida; no sé si también sea el sueño de Reynaldo, pero ojalá que sí”, dijo Consuelo.
Aún no tiene todos los detalles de la nueva emisión, pues será hasta después de Semana Santa cuando se reúnan a hablar del proyecto.
“Estoy muy contenta de regresar (a Televisa), es como si volviera algo de mí; además, me dieron una bienvenida muy bonita todos mis compañeros, no sólo los actores sino los que están detrás de las cámaras, los que la gente no ve.
“Dios me pone en el lugar al que pertenezco, aunque antes tienes que aprender algunas cositas. Tuve momentos en que me sentí completamente sola, dejando fuera a la familia, porque la familia es un punto aparte; pero en cuanto a amistades, recibí puñaladas sin tener oportunidad defenderme”.
Estar fuera de Televisa le dio la oportunidad de darse cuenta quiénes son sus verdaderos amigos, dijo.
“No fue justo, cuando más desvalida y solita me sentía… pero eso me sirvió para encontrarme conmigo, con una Consuelo que deveras no sabía que existía, me salí de mi zona de confort y empecé a generar mi propio trabajo.
“Hice una obra de teatro, hice catarsis por medio de escribir y salí. El teatro, como siempre, fue el gran salvador de mi vida, pero en la tele sí estaba bien perdida, no conozco otro camino (fuera de Televisa). Fui recepcionista ahí, crecí entre los foros y de repente ¡pum! todo eso se terminó”.
Por lo pronto, Consuelo dijo que estará en el programa de variedades de Adal Ramones, donde además compartirá créditos con su gran amiga Roxana Castellanos.