José de Jesús López de Lara

Durante un recorrido de patrullaje disuasivo que se llevó a cabo en el poblado de Tepetates, policías estatales y policías preventivos de Jesús María ubicaron un “deshuesadero” que era utilizado para desmantelar vehículos robados.
La SSPEA informó que ayer martes, policías estatales y policías preventivos de Jesús María realizaban labores de vigilancia en el poblado de Tepetates, cuando al circular por la Privada “Los Moreno”, fueron alertados por un vecino, que en un predio ubicado en ese sector, se dedicaban a desmantelar vehículos robados.
Cuando los policías estatales subieron a las bardas, observaron que en el interior se encontraba una camioneta desmantelada. Se trata de una Chevrolet S-10, pick up, color rojo, con placas de circulación GPV-9933 de Guanajuato, las cuales resultaron ser sobrepuestas.
Una vez que ubicaron a la propietaria del terreno, ésta accedió a que los policías estatales ingresaran al lugar.
Se confirmó que dicho lugar era utilizado para desmantelar vehículos, pues se encontró herramienta varia que era utilizada para quitar las autopartes.
La camioneta Chevrolet S-10 contaba con reporte de robo.
La mujer manifestó que el terreno lo estaba rentando, pero que desconocía las actividades que se desarrollaban en el interior.
Más tarde, acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de la Vice-Fiscalía de Recuperación de Vehículos Robados, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar, que mientras se realizaban las investigaciones, policías estatales detectaron en el exterior a tres sujetos sospechosos que vigilaban el lugar, por lo que de inmediato fueron detenidos. Se les identificó con los apodos de “El Adame”, de 28 años; “El Galaviz”, de 20 años y “El Licea”, de 24 años.
Los tres individuos quedaron bajo investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.

DETENIDO CON CAMIONETA ROBADA

Por otra parte, policías estatales capturaron a un sujeto identificado como Eleazar “N” “N”, de 31 años.
Fue interceptado por varias patrullas en la carretera estatal que conduce al municipio de El Llano, a la altura del kilómetro 4+000, debido a que conducía una camioneta Nissan pick up, modelo 1999, color rojo, con placas de circulación AE-25561 de Aguascalientes, la cual había sido robada minutos antes.

VEHÍCULO LOCALIZADO

Finalmente, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez No. 209 del poblado de La Guayana, en el municipio de San Francisco de los Romo, policías estatales localizaron abandonado un coche Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación AEZ-7218 de Aguascalientes, el cual está reportado como robado.