Descarta Sedesol recorte a programas

Meade
Diana Baptista y César Rubio | Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 24-Jun .- El recorte al gasto público de 31 mil 715 millones de pesos no afectará los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró ayer su titular, José Antonio Meade.
Tras suscribir un convenio con el Gobierno de Jalisco para garantizar la compra de maíz blanco a pequeños productores, el funcionario indicó que dependencia quedará al pendiente de recortes de gasto corriente y nóminas.
“En principio, no va a haber recorte o ajuste ninguno a los programas sociales, por lo que estamos doblemente reconocidos. Por lo que vuelvo a insistir, es una decisión que lo que pretende es cuidar el poder adquisitivo de las familias mexicanas”, dijo.
El Secretario había dado a conocer una serie de objetivos para abatir la pobreza, incluyendo la universalización del Seguro Popular para los beneficiarios de Prospera y la acreditación escolar de 2.2 millones de personas, logros que dependerán de los recursos de las Secretarías de Salud y Educación.
De visita en Etzatlán, Jalisco, Meade anunció la compra de 650 mil toneladas de grano a productores locales a través de la red de abasto Diconsa.
Se busca, dijo, fortalecer la agricultura por contrato de granos directamente con los fabricantes y se asegurará el mercado a precios preestablecidos antes del inicio de las siembras, así como la reconversión productiva para balancear el mercado.