Sonia del Valle
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 25-May.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que con la CNTE, cada vez más disminuida, seguirán aplicando la ley y el Gobierno federal no caerá en chantajes.
“No tiene sentido que sigan presionando a la autoridad para recuperar privilegios que han perdido, privilegios como la venta y herencia de plazas, privilegios como presionar a los maestros para dejar a los niños sin clases y a su vez venir a presionar al Gobierno, chantajes en los que ya no vamos a caer”, expresó.
Los líderes de la Coordinadora, dijo, son los que están cerrando la puerta al diálogo porque lo que piden es un diálogo para echar abajo la reforma educativa, aprobada por el Constituyente por una mayoría amplia.
El titular de la SEP sostuvo un diálogo con estudiantes y académicos del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) en el que señaló que a pesar del paro de la CNTE, el 99.9 por ciento de las escuelas en Guerrero, Michoacán, Chiapas, Oaxaca están trabajando.
Dijo que la mayoría de los maestros están laborando y decidieron no seguir a los líderes de la Coordinadora que buscan sólo preservar sus privilegios.
Reiteró que no habrá diálogo con los maestros de la CNTE para hacer una excepción a la ley y para que en esos estados no se aplique la reforma educativa.
“La disposición del Gobierno para dialogar con la Coordinadora es absoluta y total, siempre y cuando sea para ver cómo implementar la reforma educativa; el diálogo en el que no vamos a transitar, y es el que nos están pidiendo, es que no se aplique la reforma en esos estados y ese diálogo no lo vamos a tener”, expresó.