Ulises Díaz
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 8-Ene .- La nueva inversión que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) hará en EU por mil millones de dólares, con el fin de incrementar su producción de tres modelos diferentes de Jeep, además de la Ram Heavy Duty, no modificará la producción en México, informó la compañía.
La armadora destinará mil millones de dólares para modernizar sus fábricas de Warren, Michigan y Toledo, Ohio, con el fin de incrementar la producción esos modelos.
La versión Ram Heavy Duty, se fabrica en la planta de Saltillo desde 2009. En esa instalación se fabrican otros cinco modelos, todos de la misma línea.
“En México se van a continuar haciendo las Rams que hacemos en Saltillo”, dijo la compañía a REFORMA.
En Estados Unidos durante 2016 las ventas de camionetas de la línea Ram llegaron a 545 mil 851 unidades, un incremento de 11 por ciento respecto al año previo.
El año pasado las ventas de camionetas y SUV en el mercado estadounidense tuvo un crecimiento generalizado debido a la baja en los precios de combustible.
Según el departamento de Comunicación de FCA México, la razón por la cual se habilitará la planta de Warren para producir la Ram es que si es necesario, podrán fabricar allá más unidades.
“El punto que pusieran allá una nueva instalación es para dar a entender que la nueva planta tendrá la capacidad de producir unidades a medida que aumente la demanda”, explicaron.
En México, FCA tiene ocho plantas de fabricación: tres de ensamblado (Toluca, Saltillo y Saltillo Van), dos de motores (Saltillo y Saltillo Sur) y dos de estampado (Toluca y Saltillo), además de la de refacciones y partes (Toluca).
La instalación de ensamblado de Saltillo, donde se hacen las Ram, y con datos a junio de 2016 tenía empleados a 3 mil 663 personas.