El Consejo Coordinador Empresarial (CCEA) manifestó sus dudas respecto de las promesas que hasta ahora han expresado las diversas candidatas y candidatos en temas relativos a generación de empleo, elevación de remuneraciones a los trabajadores y en el desarrollo de obras.

Pedro de la Serna López, presidente de la cúpula empresarial, consideró necesario que candidatas y candidatos a los diversos puestos de elección popular, deberán recalibrar las promesas que han estado formulando desde el arranque de las campañas, porque habrá compromisos que definitivamente no van a poder cumplir.

“Se verán impedidos para cumplir, por ello, deberán hacer una análisis mucho más detallado del alcance de sus promesas”, y puso como ejemplo el recorte anunciado este año por 130 mil millones de pesos que golpeó fuerte a los presupuestos de Pemex y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que en el caso de Aguascalientes, se tuvieron que suspender dos importantes obras.

En ese sentido, dijo que el Gobierno Federal anunció un recorte más de 170 mil millones de pesos para el 2017, monto que repercutirá en una disminución de recursos para infraestructura y para el apoyo a empresas y emprendedores.

“Ante este escenario de recortes presupuestales, los candidatos deberán medir sus compromisos y sobre todo, que nos indiquen cómo le van a hacer”, porque la situación económica es de retos, y con promesas y buenas intenciones no se superan los problemas económicos.

Estimó que en los temas de generación de empleo, aumento a las percepciones de los salarios, impulso a las empresas, “deberán estar más apegados a la realidad, deberán decir cómo le van a hacer, porque muchas promesas no podrán ser cumplidas, a menos de que expliquen de qué forma las van a sacar adelante”.

Por otro lado, informó que ya se han comunicado con los candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de la capital, excepto con el candidato que entró a la lid al último, “con él aún no pero lo vamos a buscar” y fueron ya acordadas las fechas en las que sostendrán un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial.

Al respecto, informó que para el caso de las candidatas y candidatos a gobernador, el encuentro será el 9 de mayo en un horario de 8:00 a 10:00 horas, mientras que para el caso de las abanderadas y abanderados a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, el encuentro será el día 19 de mayo, y se hará “bajo un nuevo y distinto formato” en el que, las y los candidatos, no sólo irán a hablar, sino que también irán a escuchar, a tomar nota de lo que el sector empresarial necesita, expresó Pedro de la Serna López.