A raíz de la ejecución de un joven ocurrida el pasado miércoles por la tarde, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, agentes de la Policía Investigadora adscritos a la Región Altos Norte y que están destacamentados en Lagos de Moreno, llevaron a cabo un operativo durante el cual se logró desmantelar una célula del crimen organizado que operaba en ese lugar.
Luego de realizarse labores de inteligencia, los agentes de la FGE de Jalisco capturaron a cuatro hombres que integraban una célula criminal, a quienes les aseguraron tres armas largas, dos pistolas tipo escuadra, cartuchos útiles, equipo táctico y varias dosis de “cristal” y marihuana.
La identidad de los detenidos no fue revelada, aunque se informó que entre ellos se encontraba un adolescente de 17 años.
La captura de esta célula criminal se llevó a cabo tras labores de inteligencia que realizaron los agentes de la Policía Investigadora de Jalisco, a raíz de la ejecución de un joven que se registró el pasado miércoles por la tarde, en la calle 26 de Abril de la colonia Altavista, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Los policías investigadores de la Región Altos Norte destacamentados en Lagos de Moreno, llevaron a cabo un operativo en la calle J. M. Zúñiga y esquina con la calle Ramón Corona, donde catearon una “casa de seguridad” y capturaron a tres hombres y a un adolescente.
En el interior de la vivienda se aseguraron dos rifles de asalto AR-15, un rifle AK-47, dos pistolas tipo escuadra, cinco chalecos tácticos, dos placas cerámicas para chaleco antibalas, cargadores, cartuchos útiles de diferentes calibres, envoltorios de “cristal” y envoltorios de marihuana.
Los cuatro detenidos confesaron trabajar para un grupo delictivo que opera en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Todos ellos fueron trasladados a la Delegación Estatal de la PGR en Jalisco, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

INVESTIGAN A UN MANDO POLICIACO

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que investiga a un mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco, por sus posibles nexos con un grupo de la delincuencia organizada.
El agente del Ministerio Público de Lagos de Moreno, Jalisco, abrió una carpeta de investigación a raíz de que se descubrió que el mando de la Policía Preventiva de Encarnación de Díaz, Jalisco, se apoderó de dinero en efectivo y un arma larga, durante un operativo para detener a varios integrantes de una célula delictiva que operaba en dicho municipio.
Un testigo lo señaló durante el interrogatorio al que fue sometido por agentes de la Policía Investigadora de la Región Altos Norte.
Además, se investiga si dicha persona tiene relación con la célula delictiva que fue desmembrada el miércoles pasado por agentes investigadores de Jalisco, tras la ejecución de un joven en Encarnación de Díaz.
Por lo pronto, el mando de Seguridad Pública Municipal de Encarnación de Díaz se encuentra bajo investigación y el Ministerio Público le inició una carpeta de investigación por los delitos de robo y abuso de autoridad.