Francisco Márquez
Agencia Reforma

Se llevó a cabo la exhibición de un vehículo que ha sido diseñado en México, Inferno Exotic Car.
La nueva marca dio a conocer que están considerando el 2016 como el año en que empezará su fabricación en Italia, sin embargo se realizará bajo la supervisión de ingenieros y científicos mexicanos.
De acuerdo con los creadores, el jefe de diseño es Antonio Ferrioli, diseñador italiano, quien se integrará el próximo año para continuar el proyecto.
Según la información otorgada, el Inferno es fabricado utilizando un compuesto patentado por el mismo fabricante, el cual emplea una mezcla de aluminio, zinc y plata; la cual han denominado espuma metálica y que, informan, fue desarrollada por científicos mexicanos.
Una de las virtudes que se destaca de este material es que puede estirarse hasta 100 veces su tamaño original, absorbiendo impactos, además de no afectar sus propiedades, lo que ayuda a reducir el peso y reducir el consumo de combustible.
De acuerdo con la página oficial del vehículo, portará un motor de mil 400 caballos de fuerza, con 670 libras-pie de torque, el cual podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos, con una velocidad punta de 395 kilómetros por hora.
Se estima que el precio ronde el millón 500 mil dólares.

Compartir
Artículo anteriorUsan la Fuerza
Artículo siguiente¡Arma la posada!