Desagradan a La Volpe los torneos cortos

CIUDAD DE MÉXICO 31-Mar .- Ricardo La Volpe se siente una víctima de los torneos cortos.

En el Invierno 96, su carrera dio un paso largamente añorado. Tras dirigir equipos como Oaxtepec, Querétaro y Atlante, finalmente un grande tocó a la puerta: América.

Lo que nunca imaginó fue que se convertiría en el primer técnico cesado en el Invierno 96 con apenas 4 partidos dirigidos.

“A mí nunca me han gustado los torneos cortos, nunca dejan ver cuánto potencial tienes como técnico. Me tocó sufrirlo y debo decir que sólo jugué un partido como local y sin duda influyó la goleada de Chivas”, explicó a Grupo REFORMA.

“También salió el presidente, Emilio Diez Barroso, y Giuseppe Rubolotta. Estando en la pretemporada en Miami, cuando regreso ya no estaban más. Los que me contrataron se habían ido”.

Mañana, el argentino se medirá a las Águilas, que cuentan con unos de los planteles más completos, pero para ganarles solo hace falta estrategia.

“Si yo a mis jugadores los convenzo de un parado que les pueda hacer daño (a las Águilas), y ellos salen convencidos. Así se les puede ganar”, explicó. “Contrarrestar a los más importantes con una forma de juego que te permita equiparar el individualismo con el trabajo colectivo, no hay de otra”.

No entrenan por deudas

“Los jóvenes ya tienen como tres meses sin cobrar. El equipo no entrenó ayer y hoy tampoco”, reveló La Volpe ayer en conferencia de prensa.

La medida es una protesta por el impago de premios por clasificar a la última Liguilla.

El grupo aguardó al dueño del equipo, Carlos López Chargoy, quien después de una encerrona les prometió liquidar hoy la deuda.

Los Jaguares amagaron con no concentrarse para el juego de mañana contra el América, pero sí jugarían para evitar sanciones.