CIUDAD DE MÉXICO 2-Sep .- Pumas y Puebla disputaron ayer un amistoso a puerta cerrada en el Estadio Olímpico Universitario aprovechando el paro de la Liga MX por la Fecha FIFA.
El conjunto universitario se impuso por 2-1 al equipo poblano.
Saúl Berjón y Eduardo Herrera marcaron los tantos del conjunto auriazul, mientras que Jerónimo Amione descontó para La Franja.
Pumas regresa a la actividad el próximo 11 de agosto, cuando reciba en Ciudad Universitaria a Querétaro, ese mismo día los camoteros se medirán a Toluca en la Angelópolis.
Los universitarios son sextos con 11 puntos y el Puebla noveno con 9.

Extraña Ricardo Valiño al ‘Hobbit’

CIUDAD DE MÉXICO 2-Sep .- En Puebla se lamenta la ausencia de Christian Bermúdez, sin embargo el equipo debe mantenerse enfocado en su tarea dentro de la Liga MX, afirmó el técnico Ricardo Valiño.
“El ‘Hobbit’ está en una situación en la que nosotros no podemos hacer declaraciones en respecto a la situación procesal, pero sí lo estamos esperando, lo extrañamos mucho e igualmente tenemos que seguir trabajando.
“Este es un equipo de dos jugadores por posición y los que le está tocando jugar en lugar de él lo están haciendo muy bien. Creo que esto es un equipo, más allá de las individualidades esto debe funcionar como equipo”, dijo el timonel.
Bermúdez permanece encerrado en el Reclusorio Norte desde el 24 de agosto, y el día 30 el juzgado 11 de lo penal le dictó auto de formal prisión por impago de pensión alimenticia; su ex esposa exige 4.5 millones de pesos.
Valiño sostuvo que el plantel camotero se ha mantenido firme a pesar del tema extra deportivo del “Hobbit”.
“El equipo está muy unido más allá de la situación por la relación que tenemos cuerpo técnico y jugadores es muy buena. El trabajo de día a día es bueno, hay compromiso de los jugadores de pelear lo más arriba posible”, relató.
Patricio Araujo lamentó que la colecta para el “Hobbit” que promocionó junto a Carlos Gutiérrez no se haya llevado a cabo, esto por temor a que hubiera gente que se aprovechara para defraudar a los donadores.
“Son cositas que no se pudieron hacer, pero hay que seguir adelante, trabajar y a seguir dedicando esos triunfos”, declaró el mediocampista.