Con muy buen futbol el equipo Aguacates Peribán dio cuenta del cuadro del Deportivo Zaragoza 3 goles a cero al jugarse la semifinal de la categoría Premier en la Liga Aguascalientes, en el empastado del Centro Deportivo Ferrocarrilero.

El resultado es sorpresivo debido a que el Zaragoza venía jugando la liguilla de cuartos de final con paso perfecto, pues de dos juegos rolados llevaba dos triunfos y eso lo colocaba como favorito para llegar a la gran final.

Por su parte, el Aguacates Peribán llevaba un triunfo y un empate, por lo que era necesario que en su duelo contra los pupilos de Enrique Zaragoza obtuviera el triunfo, con el marcador que fuera, lo importante era agenciarse los tres puntos en disputa.

Las acciones iniciaron con jugadas de tanteo, los equipos no querían irse a fondo para no descuidar sus respectivas zonas defensivas en un afán de madrugar en el marcador. Poco a poco las acciones en las porterías se fueron suscitando y al 19’ Víctor Hernández abrió el marcador cuando trianguló la de gajos dentro del área grande con Alberto Rodríguez para sin compasión rematar con fuerza el balón y así meter el primer gol del encuentro. Al 42’ Rudy Sánchez metió el segundo gol que ubicaba a los aguacateros a las puertas de la final en jugada individual en donde dejó parado a su marcador que nada pudo hacer para evitar la anotación. Ya en la segunda parte de nueva cuenta Víctor Hernández, al 75’, se lanzó de palomita para rematar de cabeza un centro a media altura logrando un gol muy vistoso que colocaría los cartones finales de 3 a 0 y con ello llevaba a su equipo a jugar la gran final de su categoría. Y mire usted, el rival del Aguacates Peribán será ni más ni menos que el Imperplas, equipo contra quién jugó la gran final del torneo anterior, en donde el Peribán perdió el título en tanda de penaltis. Hoy la vida los pone en posición de desquitarse de esa derrota y obtener el título de campeón del Torneo de Apertura 2016.