En el cumplimiento de su deber murió el día de ayer el piloto Fernando López Valdez, originario de Aguascalientes, tras ser derribado el helicóptero que operaba, durante un ataque por parte de integrantes del crimen organizado en el estado de Michoacán.
El capitán Fernando López Valdez, trabajó durante varios años en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y estuvo a cargo del helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal.
Debido a su eficiencia y lealtad, además de participar en varios operativos policiacos exitosos, en el mes de octubre del año 2009 recibió un reconocimiento por parte de Gobierno del Estado.
Hace apenas unos meses, el capitán Fernando López Valdez solicitó su baja en la Policía Estatal y se trasladó al estado de Michoacán, donde ingresó a laborar como piloto del gobierno de ese estado.
Actualmente, estaba comisionado a uno de los helicópteros de la PGJE de Michoacán.
El día de ayer, participaba en un operativo llevado a cabo en el municipio de La Huacana, cuando el aparato aéreo fue derribado por integrantes de “Los Caballeros Templarios”.
En el incidente aéreo murió el capitán Fernando López Valdez, así como tres policías ministeriales de Michoacán. Otro agente ministerial más, logró sobrevivir pero resultó gravemente herido.