A punto estuvo de registrarse una tragedia el sábado al mediodía, después de que un camión repartidor de agua sufrió una falla mecánica y comenzó a avanzar en reversa y sin ningún control, por lo que terminó por derrumbar las bardas de tres viviendas.
Un jovencito y dos niños que se encontraban platicando afuera de una vivienda, resultaron heridos al caerles encima varios ladrillos. Afortunadamente, el camión no los atropelló.
Este accidente automovilístico que provocó una movilización policiaca, se registró poco después del mediodía de ayer, en la calle Villa Soriano del fraccionamiento Villa Dorada.
A la hora señalada, el empleado Raúl, de 32 años, con domicilio en el Infonavit Morelos, chofer repartidor de un camión de una empresa de agua purificada, marca Mercedes Benz, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, circulaba por la calle Villa Soriano en dirección de oriente a poniente.
Al llegar a la esquina con la calle Villa del Prado, dio vuelta hacia su izquierda para continuar su trayecto en dirección de norte a sur.
Pero debido a que dicha calle está en pendiente ascendente, repentinamente el motor se apagó y el camión comenzó a desplazarse en reversa. Aunque el chofer trató de aplicar los frenos, se dio cuenta que no le respondían. Al mismo tiempo, se activó el seguro del volante y ya no pudo controlarlo.
El camión repartidor se deslizó en reversa y tras subirse a la banqueta terminó por impactarse contra las fincas de las casas marcadas con los números 123, 125 y 127 de la calle Villa Soriano, derribando las bardas en su totalidad.
Frente a una de las viviendas, estaban platicando un jovencito de 14 años, un niño de 9 años y una niña de 3 años, quienes fueron golpeados por los ladrillos. El camión repartidor logró detenerse por completo a poca distancia de las víctimas.
Un automóvil Chevrolet Vectra, color verde y placas de Aguascalientes, que se encontraba estacionado dentro de la cochera de la casa marcada con el número 127, resultó dañado.
Al lugar de los hechos arribaron las patrullas AG013-B1 y 0600-B1 de la Policía Vial, así como unidades de Protección Civil Municipal.