Deprime a mamás que no las valoren esposo e hijos

Amas de casa suelen presentar con frecuencia depresión, generalmente al sentirse desvaloradas, incomprendidas y abandonadas por el esposo y los hijos refirió el presidente de la Asociación Nacional de Médicos Generales y Familiares, Enrique Ávalos Carrazco. En este sentido, indicó que es necesario que el gremio se prepare para curar no sólo los padecimientos del cuerpo, sino también escuchar a cada paciente que llega a su consultorio.

El galeno sostuvo que los temas de la depresión, ansiedad y suicidio, debería alarmar verdaderamente al sector médico del estado, puesto que cada vez son más comunes.

Expresó que generalmente un paciente que presenta ansiedad, puede posteriormente experimentar algún tipo de depresión, misma que puede propiciar el suicidio; dijo que muchas de estas situaciones están ligadas al uso de alcohol, tabaco y drogas no permitidas.

“Este tipo de pacientes tienen periodos muy importantes de agitación, efectos del medicamento y a su vez periodos depresivos, lo que los lleva a tomar determinaciones fatales”, comentó Ávalos Carrazco.

Dijo que la depresión es un factor desequilibrante el cual conlleva intentos de no querer vivir; “cada paciente que se suicida, pudo haber tenido hasta tres ataques previos de intentos de quitarse la vida”.

Finalmente, el presidente de la Asociación Nacional de Médicos Generales y Familiares, considera que muchas veces estos focos de alarma no son vistos por los médicos familiares, por tal motivo es complicado poder ayudar al paciente que vive con este tipo de trastornos.