Deportivo Inglaterra y Ahijolas, se coronaron ayer en las finales de las categorías Especial A y Especial B, respectivamente, de la Liga Héctor Hernández.

Dichos cotejos se celebraron desde las 8:30 de la mañana, con el cotejo entre Ahijolas y Zorros, en donde se vivió un gran encuentro, pues ambos conjuntos presentaron un gran nivel y justificaron el porqué habían llegado hasta la última instancia.

La competencia fue tal, que en el tiempo reglamentario terminaron con empate a un gol por bando, gracias a que por parte de los Zorros fue Jairo Díaz el que descontó, mientras que por sus rivales lo hizo Diego Lucio.

Esto forzó que el ganador se tuviera que definir por la vía de los once pasos, por lo que hicieron pasar a los futbolistas implicados al manchón penal, donde los que se presentaron certeros y concentrados fueron los de Ahijolas, ya que ninguno de los cinco falló su tiro, en cambio, por parte de los ahora subcampeones el último tirador fue el que erró su disparo, por lo que Ahijolas levantó el trofeo por marcador de 5-4.

En el área Especial A, también se vivió un emocionante encuentro, que se tuvo que definir por penales, ya que los planteles implicados, que fueron Deportivo Inglaterra y Valencia, no dieron su brazo a torcer durante todo el encuentro, terminando el mismo 0 por 0.

Después de esto, se decidió que cada uno de los integrantes pasara al frente para hacer su tiro.

Los primeros en disparar por parte de las dos oncenas, cumplieron con el requerimiento, pero el jugador con la camiseta 5 del Valencia, Amed Barzón Ruiz, falló el tiro, por lo que le daba esperanza a los ingleses.

Pero la situación se emparejó cuando llegó el cuarto futbolista del Deportivo Inglaterra, Artemio Hernández Montoya, a quien le ganaron los nervios, y no selló la victoria de su conjunto.

Finalmente, en el tiro decisivo por parte del Valencia, el atleta Ricardo Salinas Márquez no pudo mandar al fondo de la red el balón, por lo que cedió automáticamente el triunfo a los integrantes del Deportivo Inglaterra por marcador de 4-3.

Al concluir cada uno de los encuentros se desarrolló la ceremonia de premiación, en donde se reconoció al primer y segundo lugar de cada una de las categorías.