Fueron un total de 7 boletos los que consiguieron los deportistas aguascalentenses para acudir a la Olimpiada Nacional de este año, esto después de participar en el Regional que se desarrolló en Tijuana.
Los deportistas de Tenis de Mesa, comandados por el profesor Enrique Ang Armas, consiguieron 5 boletos, 3 para la rama varonil y 2 para la femenil, para su participación en el máximo evento del deporte amateur del país.
Pasaron a la etapa nacional, en la categoría juvenil varonil, Juan Carlos Rodríguez Rodríguez, Juan Francisco López Rodríguez y Daniel Alejandro Rodríguez.
En la infantil mayor femenil, Naidelyn Carolina Cabral Durón y Perla Jazmín Galván Rosales.
En Luchas Asociadas el entrenador es el profesor Spencer Gutiérrez Rivera y Miguel Ángel Bárcenas; en la rama varonil consiguió su clasificación Rodolfo Zamarripa Cueto y en la femenil Dulce Angélica Zermeño.
Estos deportistas compitieron en macro región conformada por Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Aguascalientes.