Deportistas del año

También se reconocerá a Jacqueline Ovalle, seleccionada sub 17

El ciclista Luis Lemus y la paralímpica María Paredes se convirtieron en los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016, pero además, la futbolista Jacqueline Ovalle también recibirá dicho reconocimiento después de que se declaró desierta la modalidad de organismo.

Fue mediante una interesante sesión en donde se seleccionaron a estos deportistas, quienes a los largo de este año han tenido grandes resultados en ciclismo, tenis de mesa y futbol de manera respectiva.

Por decisión unánime Luis Enrique Lemus Dávila fue electo como el Deportistas del año, crédito que compartirá con Jaqueline Ovalle, participante en el Mundial de Futbol FIFA sub 17 efectuado en Jordania.

La atleta paralímpica María Paredes Albor, de la disciplina de Tenis de Mesa sobre Silla de Ruedas, también por votación unánime gana el Premio Estatal del Deporte 2016 en la modalidad de deportista adaptada, al contar en su currículo con la participación en los Juegos Paralímpicos 2016, donde ocupó el 5to. lugar por equipos y ser medallista en  6 mundiales en el año en curso.

El Jurado estuvo integrado por 10 elementos, de los cuales 9 votaron a favor de Rodolfo González Medina de Tiro con Arco como Entrenador Convencional 2016.

Con 7 votos, 2 para otro candidato y una abstención, el entrenador adaptado del año resultó Eduardo Trujillo Gallegos de Futbol 5 de Ciegos y Débiles Visuales.

La ceremonia de premiación se realizará el día 20 de noviembre a las 9:00 horas en Palacio de Gobierno y será entregado de manos del Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre con una medalla conmemorativa y 22 mil pesos a cada ganador.