Una mujer fue detenida por policías ministeriales, después de que se presentó a denunciar el supuesto robo de una camioneta de su propiedad.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se descubrió que dicha camioneta fue utilizada por el esposo de la denunciante para cometer un robo domiciliario.
Quien ya fue consignada y trasladada al Cereso Femenil, acusada del delito de falsedad en declaración ante una autoridad o fedatario, es Luz María Martínez Delgado, de 34 años.
El pasado día 2 de abril del 2016, esta mujer se presentó a la Dirección de Investigación del Delito, para denunciar ante el agente del Ministerio Público el robo de su camioneta Chrysler Caravan, modelo 1993, color azul, con placas de circulación AEF-9740 de Aguascalientes.
Durante el desarrollo de las investigaciones por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, se descubrió que dicha camioneta había sido asegurada por agentes del Grupo Anti-Robos de la PME.
Posteriormente, se estableció que policías preventivos de Aguascalientes habían asegurado dicha camioneta, debido a que había sido utilizada durante un robo domiciliario en el fraccionamiento Lomas del Mirador.
Los agentes de la SSPM encontraron la camioneta abandonada en la calle Loma Esmeralda y esquina con la calle 30 de Septiembre, en el fraccionamiento Lomas del Mirador.
Con esta información, los policías ministeriales interrogaron a Luz María Martínez Delgado, quien terminó por confesar que había recibido una llamada telefónica de su esposo.
Su marido le informó que junto con un cómplice habían pretendido llevar a cabo un robo domiciliario en el fraccionamiento Lomas del Mirador.
Sin embargo, al verse descubiertos por los vecinos y percatarse que llegaban patrullas de la Policía Preventiva, optaron por darse a la fuga y dejar abandonada la camioneta.
Agregó la mujer que con la finalidad de no involucrar a su esposo en el robo domiciliario, fue que planeó denunciar que le habían robado su camioneta.
Por tal motivo se procedió al arresto de Luz María Martínez Delgado, mientras que la camioneta Chrysler Caravan quedó asegurada por la Fiscalía de Recuperación y Combate al Robo de Vehículos.