Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 28-Mar .- El padre de la menor que fue víctima de abuso sexual por parte de cuatro jóvenes en Boca del Río Veracruz, difundió las pláticas que sostuvo con los padres de los atacantes de su hija sobre la filtración de sus datos.
Javier Fernández dio a conocer los audios en los que los padres de familia discuten sobre las consecuencias de dar a conocer los nombres y rostros de los jóvenes en el video en el que se disculparon con la víctima.
En las reuniones participaron los padres de Jorge Cotaita Cabrales, Jorge Cotaita Rodríguez y Alicia Cabrales; de Diego Cruz Alonso, Héctor Cruz y Gabriela Alonso Delgado; de Gerardo Rodríguez Acosta, Gerardo Rodríguez Zorrila y Rocío Acosta; Enrique Capitaine Marín con sus padres Felipe Capitaine y Jacky Marín, a quienes incluso se les informa que la violación ocurrió en el baño de su casa.
Mediante un comunicado, Fernández responsabilizó a los padres de los presuntos atacantes por la violación cometida contra su hija y la revictimización de la que ha sido objeto mediante burlas, difamaciones y calumnias.
Asimismo, exigió a los jefes de familia que se disculparan públicamente con su hija y aclaró que el video que circula en redes sociales en el que los jóvenes ofrecieron disculpas a la víctima fue tomado con el consentimiento expreso de sus padres.
En las grabaciones Fernández Ruiz le explicó a los padres de los jóvenes que el hecho ha afectado tanto a su familia que todos deben acudir a terapia y que él no fue responsable de la filtración de los nombres de los presuntos responsables.
Durante el diálogo que sostuvo Fernández con Enrique Capitaine Marín le aseguró que hay otras seis jóvenes que afirmaron haber sido violentadas por él y que tiene conocimiento que procederán legalmente.