Carlos Marí
Agencia Reforma

VERACRUZ, Veracruz 10-Jul .- Para convencerlos de que aprueben los nombramientos del Fiscal y ministros Anticorrupción, el Gobernador Javier Duarte ha ofrecido a los legisladores del PRI y sus aliados, el PVEM y PANAL, tanto dinero, como otorgarles una Notaría Pública.
Pero a los que lo desairan, les  ha dirigido amenazas para ellos o a sus familias, acusó Miguel Ángel Yunes.
Incluso, el Gobernador electo señaló que prevé que los próximos días los propios legisladores amedrentados denunciarán sus casos.
“Es muy probable que en el curso de los próximos días, algunas o algunos de estos diputados salgan a denunciarlo público”, sostuvo.
En conferencia de prensa, Yunes manifestó estar enterado de las reuniones realizadas por  Duarte en su afán de conseguir que, en una segunda sesión, el Congreso del Estado nombre al Fiscal Anticorrupción, como a los magistrados.
“En algunos casos, cuando las legisladoras y legisladores han actuado con honestidad, con gallardía e incluso entre ellos varios de su propio partido, han optado por la amenaza persona.
“Varios de ellos (los diputados del PRI, PVEM y PANAL), han sido amenazados personalmente que si no votan por este paquete (de nombramientos) a favor de la selección, podrían sufrir represalias ellos y sus familias”, externó.