El Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó siete denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra diez trabajadores por intentar alterar calificaciones.

En un comunicado, la casa de estudios informó que se detectó que los empleados trataron de modificar algunos registros en el Sistema de Administración Escolar de la Secretaría de Servicios Educativos.

Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN, indicó que,además de las denuncias, a institución ajustó los recursos técnicos y humanos para blindar el Servicio de Administración Escolar.

También señaló que el Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico financiará un nuevo Servicio.

En la Novena Sesión Ordinaria del Consejo General Consultivo (CGC), el titular del IPN indicó que los casos de 624 alumnos relacionados con el intento de la alteración de calificaciones serán analizados en las Comisiones de Honor de cada una de sus unidades académicas para determinar las acciones correspondientes.

Estamos actuando con firmeza, energía y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, aseguró Fernández Fassnacht.

Por otro lado, el CGC aprobó la reubicación del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Unidad Santo Tomás, a la Unidad Profesional ?Adolfo López Mateos?, en Zacatenco.

Además, la misma comisión especial analizará la propuesta de trasladar a la Unidad de Incubación de Empresas de Base Tecnológica, del Estado de Morelos, a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Guanajuato (UPIIG).

Durante la reunión del Consejo también se hizo un recuento de los encuentros de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (CNP) y se informó que las 21 sesiones no alcanzaron el quórum necesario para tener validez.

Sin embargo, Paloma Zugarazo, representante del Politécnico, recibirá el Primer Informe de trabajo de la comisión esta tarde.

Asimismo, en la próxima reunión entre representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) y autoridades del IPN se definirá la ruta para llevar a cabo el Congreso Nacional Politécnico.