Fue en la explanada del monumento a Morelos, donde se realizó el evento “Crear-Spot” de skateboarding, que tuvo como objetivo promover este deporte entre los niños y jóvenes, además de ayudarlos a que no se acerquen al mundo de las drogas y caminos peligrosos.
Este evento fue organizado por Jorge Ledesma “Chikilladas”, quien contó con el apoyo del representante de la delegación Óscar Daniel Monreal Dávila, quien vio como favorable este tipo de competencia.
En cuanto a los participantes, fueron más de un centenar los que acudieron al llamado, tanto de nuestra entidad como de los Estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Baja California Sur.
En la categoría “juego skate” intermedio, el primer lugar fue para Omar Zermeño Hernández seguido de Edwin Iván Hernández, mientras que en el área de expertos, el primer sitio fue para Luis Ramírez, dejando en segundo a Diego Zamora Salazar.
En la prueba de “escaleras”, el que dominó fue Elías Fernández, quien superó a Alexis Sainz, en tanto que en “riel”, Leonel de la Rosa Durón de la ciudad de León y el aguascalentense Carlos Padilla se establecieron en el primer y segundo puesto respectivamente.