Demostrará Tri que no hay ‘mano negra’

CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Jiménez advirtió que la Selección Mexicana demostrará en la cancha que no hay ‘mano negra’.

El delantero de la Selección Mexicana respondió así a las declaraciones del presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Wilmar Váldez, quien dijo que el torneo está armado para el Tri.

“Nosotros concentrarnos solamente en lo que es el futbol, meternos de lleno en demostrar que podemos, si dicen eso, reflejarlo en la cancha, nosotros que sea por lo que hacemos en la cancha y no que digan que están arreglando los partidos para que nosotros seamos campeones, nosotros demostrar en la cancha que merecemos ser campeones”, comentó el jugador en conferencia de prensa luego del entrenamiento en la UCLA.

Jiménez no quiso hacer olas por la ausencia de Andrés Guardado, expulsado en el partido contra Uruguay.

“Es un jugador que pesa mucho dentro de la cancha, es un líder, pero hay jugadores que están esperando su oportunidad”, comentó.

Dijo que al interior del Tri no se ha manejado la opción de jugar para Javier Hernández, quien está a dos goles de igualar el récord de Jared Borgetti (46 anotaciones) como máximo goleador de la Selección Mexicana.

“No habíamos hablado es eso, pero si en alguna situación queda un balón para que esté mejor posición y la meta, ayudarle, es un gran jugador con la posibilidad de romper ese récord, si se puede, ayudarlo”, expresó.

Confía Jiménez en Benfica para ir a Río

CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Jiménez espera que el Benfica cumpla su palabra de dejarlo ir a los Juegos Olímpicos.

La semana pasada, el diario portugués A Bola publicó que las Águilas no le permitirían ir a Río de Janeiro a ninguno de sus seis futbolistas con opción de ser convocados. El delantero mexicano reiteró que él contaba con el permiso verbal de la directiva.

“Es un tema que tengo en la cabeza, estoy enfocado en Copa América, es un sueño que tengo, ojalá Benfica me dé la oportunidad de cumplirlo, estará ahí, me tocó estar hace cuatro años, quisiera volver a repetir. La Selección al parecer me tiene en mente, esperemos estar ahí, Benfica tiene la última palabra y esperemos que me den la oportunidad.

“Había hablado con ellos, me habían dicho que me apoyaban para que estuviera bien, esperemos que siga en esa vía, al final sabremos que pasa”, comentó el jugador al finalizar el entrenamiento del Tri en la UCLA.

Jiménez habló sobre la competencia interna en México por un lugar en la delantera, en esta Copa América.

“Estamos ‘Cepillo’ (Oribe Peralta), ‘Chícharo’ (Javier Hernández) y yo, todos queremos jugar, los 23, son decisiones del ‘profe’ (Juan Carlos) Osorio, él sabrá quiénes están mejor y en ese momento del partido el que mejor se adapte a las cualidades de cada uno”, expresó.