Joya de pitcheo del importado Demetrio Gutiérrez, dio segunda victoria a Rieleros de Aguascalientes sobre Acereros de Monclova y con ello aseguran la serie dos por cero.

La labor de pitcher de casa fue de sólo tres hits en ocho entradas, antes de que fuera relevado por Rafael Córdova y Mario Campoy a quien le hicieron la única carrera los líderes de la Zona Norte.

El encuentro entre Rieleros y Acereros, se llevó a cabo en el Parque de Beisbol “Alberto Romo Chávez”, escenario que volvió e registrar buen número de aficionados, público que salió contento por el buen desempeño de los suyos.

Los que conocen de buen beisbol, saben que el duelo sostenido ayer entre los lanzadores Alexis Lara y Demetrio Gutiérrez, fue de poder a poder, la diferencia estuvo en que los de casa sí batearon y los visitantes fueron maniatados.

Fueron ocho argollas para los líderes de la Zona Norte y fue en la parte alta de la novena entrada cuando por fin hicieron su carrera y no a Demetrio, sino a Rafael Córdova y Marco Campoy que entraron de relevo.

Alexis Lara también tuvo a raya al cuadro del riel, en las primeras cuatro entradas se fueron en limpio y fue hasta la quinta cuando el “Pequeño Gigante” Richard Pedroza atizó triple para mandar a la registradora a Eliezer Ortiz que se embasó en toque y Eduardo Mendívil que pegó imparable.

En el sexto episodio el equipo de casa volvió a hacer de las suyas anotando una más para llegar a tres y fue en doble de Daniel Núñez y Jesse Castillo que le imitó enviando a home a su compañero para así aumentar la ventaja.

La fatídica séptima entrada fue a favor de los pupilos de Marco Antonio Romero al lograr el resto de sus carreras (cinco más) para contabilizar las ocho de su victoria y fueron hechas por Daniel Núñez, Jesse Castillo, Saúl Soto, Brian Burgamy y jonrón de Tim Torres que se llevó dos por delante.

Fue en la parte alta de la novena entrada cuando el equipo del acero evita la blanqueada al anotar su única carrera, hit de José Castañeda y doble del cubano José Julio Ruiz.

El partido tuvo duración de 2:40 Hrs.

Pitcher ganador, Demetrio Gutiérrez

Pitcher perdedor, Alexis Lara.

Para hoy en el último de la serie, Alex Caldera (3-1; 5.52) por el expreso contra Ramón Delgado (2-0; 5.60) de la furia azul.

MVA 000 000 001 6 4 0

AGS 000 021 50X 8 11 0

AGS: Demetrio Gutiérrez; Rafael Córdova (9); Marco Campoy (9) y Eduardo Mendívil. MVA: Alexis Lara; Joaquín Lara (4) y Francisco Córdoba.

PG: Demetrio Gutiérrez (4-1; 4.06 CL). PP: Alexis Lara (0-1; 3.18 CL).

HR: MVA: No hubo. AGS: Tim Torres (3).