CIUDAD DE MÉXICO.- Varios fans de Emma Watson tomaron internet para criticar a la actriz tras descubrir que participó hace unos años en la publicidad de un producto de belleza para blanquear la piel.
La protagonista de la saga Harry Potter fue la imagen de Lancome Blanc Expert Melanolyser, en 2013, la última campaña para la que colaboró con la empresa.
Según la página de la marca, el producto ayuda a prevenir puntos negros en el cuerpo, asociados con la edad, la exposición al sol y la acumulación de melanina en la epidermis.
Sin embargo, usuarios de Twitter vieron esta crema como una forma de blanquear la piel y acusaron a Watson de promover el racismo.
“Solía amar a Emma Watson y ahora resulta que apoya el aclaramiento de la piel. Horrorizada”, señaló la usuaria @SpareMeMary en la red social.
Aunque el anuncio data de hace tres años, la polémica surgió hace apenas unos días en la página Gal-dem.com, con al artículo “Blancura Perfecta: El Cambio de Código de las Empresas de Cosméticos Europeos”. (Staff/Agencia Reforma)