Es necesario acrecentar los tabuladores salariales de los trabajadores del sector automotriz, denunció su líder sindical, Rogelio Padilla de León, pues no es suficiente con lo que se ha hecho; los sueldos, dijo, deben ir a la par con el crecimiento de la empresa, y las del estado han mostrado una alza muy importante, no así los beneficios para los obreros.
“Se sigue trabajando de una manera muy importante para fortalecer los tabuladores de salario que tenemos, porque sí es verdad que todavía nos falta hacer algo más, ya que lo que hemos hecho no es suficiente”, sostuvo Padilla de León.
Señaló que tanto los salarios como las prestaciones de los trabajadores deben mostrar una dinámica de acuerdo al comportamiento de la empresa, es decir, “si una empresa genera riqueza, esa riqueza debe de ser compartida con sus empleados porque son los que sacan el trabajo, son los que aportan el soporte para que una compañía prevalezca y crezca”.
Explicó el sindicato que él preside siempre estará exigiendo beneficios y mejores tabuladores en función del desarrollo que se vaya presentando en una empresa y eso conlleva cuidar los equilibrios entre la mano de obra y la producción.
Las capacitaciones que se les brindan a los empleados no sólo deberían verse reflejados en lo intelectual, sino en los beneficios económicos, pues entre más preparados se encuentren los trabajadores, mejores salarios deberán percibir, sin embargo, pese a que la mano de obra local es sometida a sinfín de actualizaciones y cursos, los sueldos no lo reflejan.
Finalmente, el líder del sindicato del Sector Automotriz destacó que el crecimiento de las empresas de este rubro, deberá verse plasmado en la mejora de la vida de las familias de los trabajadores.