Una vez develado el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), taxistas demandan aumento en tarifas. Enrique Martínez Hermosillo, presidente de ACOTA, afirmó que acorde con lo prometido por autoridades estatales, los trabajadores al volante esperan que en breve se convoque a una mesa de diálogo para abordar el tema del ajuste en las tarifas, pues las mismas se encuentra depreciadas luego de mantenerse por seis años sin cambios.
Sostuvo que el gremio, a través de financiamientos oficiales, se ha preocupado por renovar el parque vehicular a fin de brindar un mejor servicio, y si bien, ha habido un aumento en el número de usuarios gracias al crecimiento de las actividades industriales y turísticas, en el último lustro a los ruleteros se les ha incrementado el costo de diversos insumos y de numerosos artículos de la canasta básica que deben llevar a sus hogares.
Martínez Hermosillo aseveró que no se pretende que el aumento solicitado por el gremio vaya en detrimento de la economía de los aguascalentenses, pues se espera que sea justo y se distribuya conforme a lo que marque el taxímetro por concepto de banderazo, tiempo y distancia.
Respecto al PIMUS, refirió que el gremio de los taxistas tendrá que analizar los cambios que se avecinan tras ser planteados en dicho plan, esto, a fin de colaborar para cumplir con su implementación; sin embargo, agregó que ninguna modernización se puede llevar a cabo sin inversión, por tal motivo en este sentido también es importante un ajuste en las tarifas.
Finalmente, el presidente de ACOTA indicó que esperan que sus llamados sean atendidos para reunirse con los titulares de las secretarías de Gobierno y Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, a fin de obtener una repuesta sobre esta petición.