Haydee Ramírez
Agencia Reforma

HERMOSILLO, Sonora 3-May .- Durante un encuentro con el director del IMSS, Mikel Arriola, padres de las víctimas del incendio de la guardería ABC solicitaron modificar el decreto de 2010 para que los niños lesionados reciban atención médica de por vida.
Ofelia Vázquez, mamá de Germán Paul León quien falleció en el incendio ocurrido hace casi 7 años, reveló que el funcionario los convocó a una reunión para presentarse, pero ahí mismo le pidieron que se establezca por escrito que los niños lesionados recibirán atención médica vitalicia y no hasta los 25 años, como indica actualmente el IMSS.
“Se le dijo que se debía de actualizar porque no está claro, la atención médica vitalicia a los niños lesionados”, dijo.
“En cuanto a educación si está claro, pero a los 25 años nada garantiza que ya se van a poder valer por sí solos, por las secuelas que tienen. Algunos no tienen piernas, otros no tienen deditos”.
La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada en las oficinas administrativas del IMSS en esta ciudad y por alrededor una hora, donde a decir de los papás, Arriola se puso a su disposición para cualquier situación.
“(Mikel Arriola) comentó que vino a presentarse ante nosotros y darle seguimiento a toda la problemática que dejó el otro director del IMSS”, indicó Vázquez.
De acuerdo con algunos de los asistentes, al evento se convocó sólo a los papás de los 49 bebés fallecidos y los 24 que son considerados como lesionados.