En Aguascalientes tenemos un nivel de salarios muy por debajo de otros estados de la región y por ello es importante que los futuros gobernantes pongan mayor atención en atraer inversiones que reditúen en sueldos de mejor nivel para los trabajadores, así lo expresaron panistas de diferentes distritos en reunión con el precandidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval.
En un encuentro privado con Orozco Sandoval, los panistas mencionaron que Aguascalientes no puede seguir apostando todo al sector automotriz, que si bien genera empleos, los salarios son insuficientes. Destacaron la importancia de apuntalar a las micro, pequeñas y medianas empresas locales que puedan abrir nuevos mercados e innoven para llevar productos del estado a otras latitudes; para ello dijeron también que es relevante abrir mayores oportunidades a los emprendedores y acompañarlos en su travesía para consolidar una empresa.
En su intervención, el precandidato panista destacó que los reclamos y necesidades externadas por sus compañeros de partido son un reflejo de lo que le duele a la sociedad, y serán contemplados dentro de un programa de trabajo que será presentado oportunamente a la población, y agradeció a los panistas su confianza y apoyo para escribir juntos una nueva historia por Aguascalientes.
Martín Orozco pidió a los panistas que una vez que pase la contienda interna se incorporen a un trabajo de calle, de la mano con la sociedad, para escuchar sus reclamos y hacer empatía, es decir, ponerte en sus zapatos para comprender sus necesidades.