La Federación de Trabajadores de Aguascalientes, encabezada por Alfredo González González, solicita al gobierno entrante considerar entre sus proyectos la creación de una Secretaría del Trabajo y Productividad, misma que serviría para que el gobierno, empresarios y sindicados pudieran establecer un mejor salario para los trabajadores, de acuerdo a la productividad del estado.

“La propuesta ya viene de tiempo atrás, de por lo menos hace dos sexenios donde hemos pedido que se haga o se constituya la Secretaría del Trabajo y Productividad, es decir, no nada más que abarque el aspecto laboral sino también que abarque el aspecto de productividad”, explicó el líder cetemista.

González González lamentó que Aguascalientes sea uno de los pocos estados de la república que no cuenta con esta secretaría, pese a que éste es un estado que se distingue por ser industrial.

“Ojalá el próximo gobernante efectivamente genere esta secretaría que hace mucha falta para el estado en donde se requiere más por ser un estado fuertemente manufacturero y en donde el apoyo de parte de la Secretaría del Trabajo sería fundamental”, externó.

Finalmente, refirió que el salario en la entidad debe ir acorde a la productividad del estado, asegurando que a nivel nacional Aguascalientes se ubica entre los primeros lugares en el tema de productividad aunque en el tema de los salarios no es así.