Demanda IP poner freno a la violencia

Hizo el CCEA un enérgico llamado a que regrese la seguridad pública

Luego del trágico asalto que acabó con la muerte de una señora y su hijo afuera de una sucursal bancaria, el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) hizo ayer un enérgico llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que regrese el clima de seguridad a Aguascalientes.

Al concluir su sesión mensual, las 32 cámaras, organismos y colegios de profesionistas condenaron la violencia que vive Aguascalientes y demandaron el pronto esclarecimiento, no sólo de los homicidios del pasado viernes, sino de “una gran cantidad de crímenes” que han quedado en la impunidad.

En un pliego con siete puntos, los empresarios de la entidad emitieron un “Ya Basta” al clima de inseguridad, al que “no podemos ni debemos pasar por alto”.

En voz del presidente de la Canaco, Sebastián Salvador Mauricio, quien dio lectura al documento, los empresarios expresaron su intranquilidad por hechos de sangre como el que segó la vida de una empresaria y su hijo, a manos de un asaltante que empleó un arma de fuego a las afueras de un banco, cerca del Centro Comercial Agropecuario.

En ese sentido, afirmaron estar dispuestos a brindar su total respaldo a los gobiernos municipal y estatal, a fin de que hagan todo lo que deban hacer, para recuperar la confianza y la seguridad pública.

Dijeron que en un clima de inseguridad como al que se está llegando, las inversiones productivas se frenan, se dejan de generar fuentes de trabajo, y se deja de producir riqueza, por lo que las autoridades deberán realizar todo aquello que esté en sus manos, y regresar a los aguascalentenses la tranquilidad que se ha perdido.

El pronunciamiento de siete puntos señala que: “1. El sector empresarial de Aguascalientes, lanza un YA BASTA al clima de inseguridad que priva en estos momentos en la entidad; 2. Hemos sido testigos y víctimas de múltiples y lamentables hechos de violencia en Aguascalientes, que no podemos ni debemos pasar por alto. Antier, a dos personas inocentes les quitaron la vida en un asalto a mano armada, fuera de una sucursal bancaria, hecho que el sector empresarial condena enérgicamente; 3. Desde aquí, las 32 cámaras, colegios y agrupaciones empresariales integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, hacemos un atento llamado a las autoridades de gobierno, municipal, estatal y federal, para que, en una actitud propositiva, analicen la situación actual de nuestro sistema de seguridad, y realicen los cambios que sean necesarios para recuperar el clima de seguridad y paz social, a través de mejores resultados en la prevención del delito, combate a la criminalidad y en la impartición de la justicia.

  1. Queremos que éste y otros crímenes que se han cometido en Aguascalientes, no queden sin castigo. Exigimos que se cumpla a cabalidad la ley, que se investigue y se dé con los verdaderos responsables de los asesinatos de ayer, y que sobre ellos caiga todo el peso de la ley; 5. Queremos hacer patente que un clima de inseguridad como al que estamos llegando, las inversiones productivas se frenan, se dejan de generar fuentes de trabajo, y se deja de producir riqueza. Los empresarios de Aguascalientes estamos comprometidos, como lo hemos estado siempre, a forjar un futuro promisorio, pero también requerimos que las autoridades hagan lo que tienen que hacer para evitar que la criminalidad cobre terreno; 6. Queremos hacer patente al Gobierno del Estado y al Gobierno Municipal, que tienen por entero el respaldo de las y los empresarios de Aguascalientes, para emprender todas las acciones que sean necesarias para recuperar nuestro clima de paz, tranquilidad y de seguridad pública que en estos momentos necesitamos todos; y 7. Son momentos de enfrentar unidos, la sociedad y su gobierno, para acabar con la criminalidad y que sepan nuestros gobernantes, que en los empresarios de Aguascalientes, tienen a unos valiosos aliados en esta lucha en contra de la delincuencia”, expresaron.