El SNTE no va a proponer ni imponer perfiles para el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes pero tampoco aceptará que se ponga en manos de políticos o improvisados. El secretario general de la sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Armando Valdez Herrera enfatizó que la dirección del Instituto de Educación es un cargo que exige un perfil especializado, por lo cual pugnó que el nombramiento que haga el gobernador electo, Martín Orozco Sandoval conozca de cerca la realidad local y nacional del sistema educativo.
El líder sindical argumentó que el próximo titular deberá ser el idóneo, con la preparación necesaria para conocer las necesidades de los maestros como de los alumnos, y la situación de las escuelas públicas, y del propio sistema educativo.
Consideró que no forzosamente debe nombrarse a un maestro, pues lo más importante es que la persona tenga los conocimientos de las funciones y responsabilidades que tiene que asumir.
Aunque aún no se ha establecido un contacto formal con el gobernador electo, confió en que tomará la decisión acertada para ocupar el puesto de director, al tratarse de uno de los temas fundamentales por parte del gobierno estatal.
“Estaremos luchando por mantener lo que ya se tiene avanzado en materia educativa y no sólo eso, sino continuar avanzando y fortaleciéndolo, construyendo juntos con esa visión de futuro, con los estándares de calidad que ofrece el magisterio de Aguascalientes con buenos niveles en las evaluaciones de docentes y alumnos”.
Valdez Herrera reiteró que la organización sindical trabajará de la mano con la autoridad, como un sindicato plural y abierto a cualquier ideología, al anticipar que se buscará un contacto inmediato con la persona que sea ubicada al frente del IEA.
Es importante que sea gente que como él lo ha manifestado, sea una persona honesta, transparente, y que venga a colaborar con un gobierno de esas características, enfatizó.