La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Martha Márquez Alvarado, afirmó que los integrantes de la bancada mayoritaria PRI-VERDE deben actuar en congruencia sobre la sanción que se interponga al alcalde Juan Antonio Martín del Campo, al considerar que debe ser menor a la que en su momento se impuso al gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre.

En entrevista colectiva, enfatizó que los legisladores no deben anticipar juicios de valor sobre la sanción al alcalde por haber promocionado acciones de Gobierno en programas radiofónicos, ya que la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún no ha sido notificada al Congreso del Estado.

La legisladora dijo que no debe desvirtuarse el tema de la sanción contra el alcalde capitalino, al advertir que los diputados priístas intentan vincularlo a la petición de anulación del resultado electoral, lo que calificó como un juego político, surgido de un sentimiento de derrota que debe superarse para concentrarse en trabajar a favor de la ciudadanía.

“Hay que prepararnos para dar lo mejor por los ciudadanos, eso es lo que quieren los aguascalentenses, no quieren oír de impugnaciones, de pleitos, de descalificaciones, ni menos que les va costar una nueva elección, o verse nuevamente bombardeados por publicidad”.

Márquez Alvarado defendió a Martín del Campo, al considerar que no es equiparable, y resulta más grave trasladar a un candidato el día de la jornada electoral al centro de votación en un autobús del Gobierno Estatal, y tuitear el acto desde una cuenta de Gobierno.

Consideró que la mayoría de los congresistas están en el ánimo de actuar con congruencia y raciocinio por encima de intereses de partido, y sólo dos o tres diputados han asumido una actitud de revanchismo tras los resultados de la contienda electoral, con posiciones de carácter partidista por encima de su papel parlamentario.