CIUDAD DE MÉXICO.- El Tri Sub 23 que dirige Raúl Gutiérrez volverá a concentrarse el 12 de junio, con 24 futbolistas, de los que saldrán los 18 que encararán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El ‘Potro’ dio a conocer que la Selección Mexicana que buscará refrendar el oro en las Olimpiadas tendrá algunos amistosos ante equipos de Primera División, luego que este lunes romperá filas tras su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon.

“En junio tenemos una concentración. Se convocará probablemente a 24 jugadores para que de ahí se conforme el equipo de 18. Esta concentración será aproximadamente del 12 de junio al 5 de julio”, explicó Gutiérrez hoy en Toulon, Francia.

“Aquí se tienen programados partidos de preparación que estamos cerrando con equipos de Primera División y alguna Selección Nacional”.

Este representativo entrenó por la mañana en Toulon, antes de viajar en autobús a Marsella para luego volar a París, desde donde realizará el viaje a la Ciudad de México.

El ‘Potro’ explicó que ya con el grupo definido, el Tri Sub 23 cerrará su preparación frente a su similar de Argentina, previo a la cita olímpica en agosto.

“Después habrá una pausa, tras ésta, se retomará la actividad con dos concentraciones cortas y a finales de julio iniciará la concentración final. Para cerrar concentración diputaremos un partido de preparación contra Argentina y de ahí nos iremos a Brasil”, apuntó.

A pesar de que México sólo sumó cuatro puntos y quedó fuera de la Final y del duelo por el tercer lugar, Gutiérrez aseguró que se le sacó provecho a la competencia.

“El Torneo de Toulon, bajo estas circunstancias, nos sirvió para reafirmar que los tiempos de preparación son básicos para llegar en una forma idónea al Torneo en puerta (no sólo aquí, sino en cualquiera de nuestras Selecciones Nacionales)”, agregó.

“La segunda conclusión, y más importante, es que observamos jugadores para la parte final de la preparación olímpica, lo cual nos deja satisfechos por lo mostrado por algunos que tenemos considerados y otros que levantaron la mano”.