Salvador Cisneros
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 9-Abr.- Gracias a lo nuevo de algunos parques de diversiones en Estados Unidos, las próximas vacaciones en familia pueden tener un toque de emoción cinematográfica. Desde un encuentro cercano con King Kong o con la magia de Harry Potter hasta sentir la fuerza de La Guerra de las Galaxias, internarse en el universo de Frozen, o padecer el apocalipsis zombie de The Walking Dead.

Luego de tres años de producción, “Skull Island: Reign of Kong” será la nueva atracción del verano de Universal’s Islands of Adventure, parque ubicado en el complejo Universal Orlando Resort.
Según el productor ejecutivo Mike West, ésta será mucho más emocionante que cualquiera de las películas de King Kong.
“Lo que hemos logrado va más allá de lo que se siente cuando ves las películas. Un filme es una experiencia de dos horas pero en dos dimensiones. Nosotros te vamos a sumergir en el mundo de King Kong. Por primera vez vas a poder ir a Skull Island de una manera física y emocional”, dice West en entrevista exclusiva.
El recorrido, que no es una montaña rusa sino un paseo que durará seis minutos, transportará a los visitantes a una exploración en el hábitat de Kong a principios de 1930.
Los pasajeros serán transportados a bordo de un vehículo sin rieles que se manejará de manera automática.
“Queríamos que el vehículo fuera único y que estuviera a la altura de la historia que estábamos contando. Es la primera vez que hemos desarrollado un vehículo que no precisa de rieles. La gente no verá ningún indicio de hacia dónde se va a mover éste”, explica West, quien trabajó en conjunto con el director Peter Jackson (King Kong, 2005) para la creación de este parque temático.
Cada uno de los autos será “dirigido” por un conductor animado, lo que brindará una perspectiva distinta de la exploración de la isla. Por esta razón, West dice que subirse más de una vez ofrecerá una experiencia diferente.
Los choferes serán un ex convicto de Nueva York, una vaquera temeraria, una nativa de Skull Island y el sobrino de Carl Denham, personaje protagónico de las películas de Kong.
En el trayecto, acompañado por efectos especiales y proyecciones digitales, aparecerán también otras criaturas gigantescas, como una araña carnívora (Arachno-claw), un dinosaurio (Vastatosaurus rex) o el máximo predador aéreo de la isla (Terapusmordax).
“Va a ser una experiencia intensa, sí, pero una experiencia para toda la familia”, subraya.