CIUDAD DE MÉXICO.- Un estimado cercano a los 80 millones de dólares serán los ingresos que dejará al país el juego de la NFL del próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, anunció esta mañana las cifras de las ganancias que se obtendrán por el juego entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston.

El funcionario precisó que serán 68.9 millones de dólares del impacto económico directo e indirecto por dicho juego, de los cuales 22.9 millones corresponden a los gastos por consumos y servicios de los aficionados a los emparrillados.

“Este dinero lo dejarán los 75 mil espectadores que se espera presencien el partido, de los cuales se proyecta que 10 mil 500 serán extranjeros, la mayoría de estos últimos de Estados Unidos. Nosotros estamos haciendo una inversión de 14.5 millones de dólares y el retorno que esperamos es de 5.4 veces, lo que representa una suma importante”, aseguró De la Madrid.

Estos ingresos provienen, además, de las actividades previas y alternas al partido como son recorridos de jugadores y ex jugadores por lugares turísticos del país, un torneo de golf el próximo jueves en el Club de Golf México, así como la NFL Experience.

El secretario aseguró que pese a la situación del dólar tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el Gobierno mexicano mantendrá su política de traer eventos deportivos internacionales a territorio nacional, pues, dijo, una de las formas de traer recursos para ellos son el incremento a los impuestos en las tarifas aéreas para extranjeros, la cual entrará en vigor a partir del próximo año.

Gran desafío para Texans ante Raiders

Los Texans de Houston tienen muy claro que no vendrán a la Ciudad de México a pasear.

Bill O’Brien, coach del equipo, advirtió que enfrentarán a uno de los mejores equipos de la NFL como los Raiders de Oakland en el “Monday Night” de la próxima semana en el Estadio Azteca.

“No hay yardas que vayan a ser fáciles, va a ser un juego muy desafiante para nosotros. Creo que están jugando como uno de los mejores equipos de la liga”, dijo O’Brien en conferencia sobre Oakland.

Los Texans llegarán con marca de 6-3 al frente del Sur de la AFC, mientras los Raiders figuran con marca de 7-2 en el Oeste.

“Esperamos tener un montón de fans allá abajo”, comentó el coach sobre el duelo en el Coloso de Santa Úrsula.

“Estamos emocionados por jugar ahí. Creo que será genial jugar un partido internacional en un muy famoso estadio con mucha tradición, habrá mucha gente allá… Lo único que cambiará es que tienes que tener el pasaporte listo”. (Adrián Basilio/Agencia Reforma)