Aguascalientes se queda con una Policía Estatal mejor equipada y adiestrada, más confiable, profesional y especializada, y sobre todo con elementos que son más leales a su carrera, a su familia, a México y a su estado, Aguascalientes, afirmó el General Eduardo Bahena Pineda, secretario de Seguridad Pública.
Al hacer entrega de 41 reconocimientos a policías estatales, bomberos y personal de la dirección de servicios aéreos, el titular de esta Secretaría destacó el esfuerzo que cada integrante de las corporaciones puso para la seguridad de los aguascalentenses.
Con la representación del gobernador Carlos Lozano de la Torre, Bahena Pineda expresó que los reconocimientos otorgados fueron por las acciones en contra de la delincuencia, su don de mando, su lealtad por Aguascalientes, su espíritu de sacrificio, el valor, la disciplina, responsabilidad profesional y valentía demostrada en cada una de sus actividades realizadas en todo el estado.
La ceremonia se llevó a cabo en el hangar de la Policía Estatal, en la que además, el servidor público, acompañado del director de Seguridad Pública y Vialidad, General David Pérez Landeros, agradeció por su lealtad a los policías estatales, personal del helicóptero, C4 Estatal y Bomberos del Estado.
El General Eduardo Bahena Pineda señaló que la coordinación del Mando Único y la Policía Estatal generan seguridad y confianza en la sociedad; hizo mención especial a los Generales Facundo Javier García Jardón y David Pérez Landeros, por su incansable labor al frente del Mando Único y Policía Estatal, respectivamente, que ha derivado en la tranquilidad de las familias de nuestro estado.
“Lo que este reconocimiento representa a cada uno de ustedes es la constancia fiel de que este gobierno no incurrió en complacencias, ni mucho menos le dio la espalda a la responsabilidad de velar por la vida y el patrimonio de los aguascalentenses, de resguardar la paz social y el Estado de derecho”, señaló el servidor público.
Hizo patente el reconocimiento a cada uno de los directores de los Centros de Reinserción Social, a su líder el General Jorge Cutberto Gómez López, por haber mantenido en primer lugar nacional durante los seis años al Cereso Femenil, según el Diagnóstico Penitenciario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública el Estado destacó la seriedad y el gran profesionalismo de la Policía Estatal en estos dos últimos años que han cumplido con mayor integridad, honorabilidad, compromiso y cabalidad en todas y cada una de sus responsabilidades en el servicio a la población.