MADRID, España.- Luego del empate 1-1 entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, será hasta la última jornada cuando se defina al campeón de la Liga Femenil de España.
Ambas escuadras tienen 75 puntos, aunque la diferencia de goles es mejor para la escuadra blaugrana, que tiene 97 tantos a favor por 10 en contra, mientras que las Féminas llevan 89 goles en su cuenta por 16 recibidos.
Fue un primer tiempo lleno de desbordes y llegadas sobre el arco del Barcelona.
La mexicana Kenti Robles jugó 75 minutos, pues tuvo que ser relevada por lesión.
Sonia Bermúdez, Amanda, Alexandra López y Kenti tuvieron varios intentos, pero enfrente encontraron a una portera muy bien plantada, como Sandra Paños.
Las Féminas salieron a dejarlo todo en la cancha, ya que era un encuentro crucial para definir el camino rumbo el título.
El Atlético no dejó de ir al frente para buscar la jugada que les diera la opción de abrir el marcador, y al 57′, se marcó penal a favor de las visitantes, que 2 minutos después convirtió Sonia Bermúdez, quien llegó a 32 goles en su cuenta personal.
Pero el Barcelona hizo valer su condición de local, se reagruparon y Jenni Hermoso, la actual Pichichi, consiguió el 1-1 al 69′, sumando su anotación 34, que podría darle una vez más el título de mejor romperredes de la Liga.
Minutos después Kenti Robles tuvo que ser relevada por Bea Beltrán, ya que la mexicana tuvo un fuerte encontronazo con una rival y salió lesionada.
Para la última jornada, el Atlético recibirá a la Real Sociedad y el Barcelona visitará al Levante.