Ya iba bien surtido con sus 224 envoltorios de metanfetamina que pretendía vender entre viciosos del poblado de El Barreno, cuando fue sorprendido y detenido por policías preventivos municipales de Jesús María.
Se trata de un conocido distribuidor de drogas identificado como Daniel, alias “El Chimuelo”, de 22 años, quien por la gran cantidad de droga que llevaba consigo, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
La captura de “El Chimuelo” se registró el pasado martes, cuando policías preventivos municipales de Jesús María realizaban labores de vigilancia por calles del poblado de El Barreno, en el municipio de Jesús María.
Al desplazarse las unidades policiacas por la carretera estatal No. 18 que conduce de Jesús María al poblado de Emiliano Zapata, en Pabellón de Arteaga, los oficiales se percataron que a la altura de una gasolinera se encontraba un sujeto en actitud sospechosa.
Este individuo fue identificado de inmediato como Daniel, alias “El Chimuelo”, quien se dedica a la venta y distribución de droga en el municipio de Jesús María.
Incluso, cuando este individuo se percató de que se aproximaban las patrullas, trató de esconderse y al verse descubierto decidió correr con la finalidad de darse a la fuga.
Los policías preventivos de Jesús María fueron en su persecución y lograron darle alcance poco más adelante, siendo de inmediato sometido.
Al momento de registrar una mochila que el sospechoso llevaba en su espalda, los oficiales descubrieron que guardaba una fornitura policial, una muslera para un arma de fuego, 27 pastillas psicotrópicas, tres jeringas con un líquido considerado como psicotrópico, un frasco con la misma sustancia y una bolsa con 224 envoltorios con “cristal”, así como una báscula gramera.
Por tal motivo se procedió al arresto de dicho sujeto y al aseguramiento de la mochila y todos los objetos que contenía en su interior, siendo trasladado de inmediato a las instalaciones de la PGR Delegación Estatal “Aguascalientes”, donde ya se encuentra bajo investigación por parte de agentes federales de la AIC.