CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Torrado decidió partir del Cruz Azul tras jugar ahí durante 11 años.

El mediocampista anunció en Twitter su salida de La Máquina para continuar su camino en el futbol de Estados Unidos. Mañana dará a conocer su nuevo equipo.

“Les comparto que he tomado la decisión de no jugar más en el futbol mexicano. He tomado esta decisión para emprender un proyecto, que me llena de ilusión, como futbolista y con mi familia en Estados Unidos!” , escribió en la red social.

“Me voy tranquilo de saber que en el tiempo que estuve en Cruz Azul di lo mejor de mí cada día de los 11 años que jugué para el Club. Agradezco a la Institución, a los aficionados y a mis compañeros. Les deseo el mayor de los éxitos, y siempre estaré pendiente del equipo como un fiel seguidor”.

La Máquina arrancó ayer su pretemporada hacia el Apertura 2016 con la visita del presidente Guillermo Álvarez Cuevas a La Noria

El directivo le dio la bienvenida al plantel además de sostener una reunión con el director deportivo Eduardo de la Torre y el técnico Tomás Boy.

El mandamás llegó a las 9:30 horas y de inmediato se acercó a los jugadores para alentarlos a tener un exitoso semestre, recordándoles que se renueva la ilusión de hacer un buen torneo.

Luego, Billy platicó con el “Yayo” y el “Jefe” para definir refuerzos para el siguiente campeonato, antes de abandonar La Noria a las 11:56 horas.

Además, Boy tendrá ahora a Martín Salcedo como su auxiliar técnico, en lugar de José de Jesús Aceves. (Félix Zapata y Joani Cruz/Agencia Reforma)